Introduccion


INTRODUCCIÓN


El presenta documental aborda el tema diseño de situaciones didácticas en preescolar en especifico el número mediante la creación de un producto tecnológico.

El producto tecnológico del cual se habla en un blog educativo titulado “Número en preescolar”.

La creación de este blog se sustenta en una investigación  constructivista  ya que esta corriente didáctica parte de la necesidad de entregar a los alumnos herramientas con las cuales logren procedimientos que resuelvan las situaciones problemáticas que el enfrentan de manera cotidiana esto lo alienta a seguir aprendiendo.

Los conocimientos adquiridos de los alumnos sobre el número les generan gran seguridad ante el medio social en el cual se desarrollan.

“…el creciente éxito del niño al resolver problemas es un proceso social vinculado a los sentimientos mucho más de lo que solíamos pensar…”

 (L.Vygotsky, 1962)





















La importancia del proyecto que se presenta a continuación tiene su base en ser un apoyo entre colegas educadoras sobre el pensamiento matemático del aspecto número a través de diseñar y compartir situaciones de aprendizaje exitosas esto por supuesto que impactara en el interés de colegas ya que al compartir se crece más en todos los aspectos y este intercambio de situaciones exitosas permitirá a las educadoras tener varias opciones del cómo abordar el campos formativo, las competencias, y los aprendizajes esperados del mismo en el programa 2011. 

Esta dinámicas de intercambios de experiencias exitosas se realizaran mediante el producto del proyecto que es el blog que ya he mencionado “Numero En Preescolar” el cual durante estos cinco días en Internet ya ha sido visitado 283 veces por varias personas y de diferentes lugares del país México y de otros países.